El IDEXUD le apuesta a la transformación digital y de vanguardia

.

Giovanna Sanchez
IDEXUD Transformación digital
01/06/2022

El Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – IDEXUD, a través de escenarios estratégicos de transformación digital y de la mano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, busca estar al frente del desarrollo de las herramientas tecnológicas emergentes.

Esta dependencia, por medio de proyectos que se formulan con otras instituciones, ha logrado llegar a las comunidades a través de la proyección social, permitiendo intercambiar ideas con diferentes actores del ecosistema y a su vez, formulando iniciativas que lleven a la sociedad a un crecimiento exponencial enfocado a brindar soluciones con un componente social.

Por esta razón, el IDEXUD le apuesta a los escenarios de sensibilización y socialización frente al uso de las TICs, teniendo en cuenta la necesidad de adaptación y el hecho de poder adoptarlas en los escenarios estratégicos de transformación digital.

Jheshua Larrota, coordinador TI del Instituto, habló en ‘Pase la Voz’ sobre la importancia de la estar articulados con otras dependencias en los escenarios creados en la Universidad Distrital teniendo en cuenta que además, es aliada estratégica en Colombia de Amazon Web Services – AWS. “Es importante esas alianzas estrategias ya que, están innovando en las tecnologías del mercado y ha dado solucionado la problemática de muchas cosas, como el sistema de gestión académica. Tener la capacidad de responder en cuanto a conectividad y mantenimiento”, especificó.

“Amazon brinda la solución tecnológica, a eso le estamos apostando en el IDEXUD; extensión está buscando las soluciones técnicas frente a lo que se gesta ya que estos por lo general tienen un componente de tecnología, por eso, necesitamos montar la infraestructura de los proyectos en cuanto a seguridad almacenamiento y otros temas”, agregó el invitado.

De igual forma, destacó la realización de la ‘Hackathon Reto Bogotá’ que se llevó a cabo en la Universidad Distrital en alianza con la ETB.

Puede leer: La ‘Hackathon Reto Bogotá’, se toma la Universidad Distrital

“Comenzó a gestarse desde el Comité de Transformación Digital que lidera la Rectoría de la Universidad Distrital junto con Alexandra Sevillano como asesora. Ahí empiezan las actividades que tiene que ver con la transformación digital en el entorno de gobernabilidad de la universidad y para la universidad, donde se involucran las áreas de TI del alma máter, un escenario en el que estamos nosotros, siendo uno de los logros que se hacen bajo la gestión del director del IDEXUD, Roberto Ferro, el hecho de poder participar en esos escenarios”, puntualizó.

Es una apuesta del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – IDEXUD hacer posible el trabajo en equipo junto con la aceptación de la transformación cultural.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones – IDEXUD.

Giovanna Sánchez Bustamante.