Responsabilidad Social Universitaria un eje transversal en la Universidad Distrital

.

Giovanna Sanchez
Administración de Tierras
19/10/2022

La Vicerrectoría Académica llevó a cabo la socialización del Subsistema de Responsabilidad Social Universitaria en la sede Aduanilla de Paiba.

Con el fin de generar un impacto determinante en los escenarios académicos y sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sale a luz este modelo de Responsabilidad Social que busca medir y evaluar los impactos de la gestión  en la institución.

Desarrollando uno de sus principales objetivos que es el de prevenir, mitigar, compensar y controlar los impactos negativos, el Subsistema de Responsabilidad Social – RSU es el resultado de las funciones misionales y de la gestión administrativa propia de la Universidad Distrital, al interior de su infraestructura física y de su entorno.

Al ser flexible, este modelo vincula actores de gestión, planeación, ejecución, seguimiento, mejoramiento y rediseño; contando a su vez con necesidades, intereses y realidades que llevan a la solución de problemáticas específicas locales, regionales, nacionales e internacionales desarrollando proyectos de gran impacto social.

Su estructura está basada en el compromiso institucional frente a los requerimientos, falencias, ausencias y necesidades de la comunidad universitaria, de la sociedad y de la población en general, consolidando una apuesta para fomentar y potencializar las oportunidades, los desarrollos, el progreso y el buen vivir de las personas.

Es por ello, que con la finalidad de poner en marcha el Subsistema de Responsabilidad Social Universitaria, se realizó la socialización en la Sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital en cabeza de la  Vicerrectora Académica, Mirna Jirón Popova, escenario en el que participaron decanos de las diferentes Facultades y los directores de las unidades académico-administrativas como el Instituto de Extensión – IDEXUD; el Instituto de Lenguas – ILUD; el Instituto de Paz – IPAZUD;  Bienestar Institucional, el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC ;y el Sistema de Gestión Ambiental – SGA.

Cabe destacar, que a través de la apropiación social, pertinencia y alta calidad, la institución educativa busca generar un mayor impacto a la sociedad y su entorno, siendo este un compromiso institucional; estableciendo diferentes líneas estratégicas que buscan encaminar la ruta de gestión  para su respectiva articulación de las actividades como estructura funcional.

previous arrow
next arrow
Slider

Sistema Integrado de Comunicaciones – IDEXUD.

Giovanna Sánchez Bustamante.