La academia apoya el plan de acción del Consejo Territorial de Planeación Distrital- CTPD

.

Giovanna Sanchez
Consejo Territorial de Planeación Distrital
15/11/2022

Con el fin de aunar esfuerzos para acompañar al CTPD, la Secretaría Distrital de Planeación y la Universidad Distrital Francisco José de caldas, llevan a cabo el convenio interadministrativo 593 a través del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – IDEXUD.

Encargada de brindar el acompañamiento técnico y administrativo al Consejo Territorial de Planeación Distrital, la Secretaría Distrital de Planeación lleva a cabo el proyecto que busca aunar esfuerzos para acompañar este propósito colectivo para Bogotá al integrar una articulación con el modelo colaborativo de participación ciudadana.

Por esta razón y ajustado a los ejes estructurantes del Plan de Acción, las dos entidades han venido desarrollando la gestión para bridar el acompañamiento y así lograr cumplir los objetivos, enfoques, compromisos, actividades, productos y grupo de trabajo, ente los que se destacan el Fortalecimiento interno del CTPD y pedagogía de ciudad.

Cabe destacar que las actividades que se proyectan para el acompañamiento al Consejo Territorial de Planeación Distrital, se basan en su Plan de Acción para el 2022 aprobado por la plenaria de la instancia en diciembre del 2021.

Por último, entre las diferentes actividades que se han realizado, se llevó a cabo el ‘Encuentro Nacional de Discapacidad’ un espacio de articulación entre representantes de 23 departamentos con el fin de construir propuestas y mejores oportunidades para las personas con discapacidad para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Sistema Integrado de Comunicaciones – IDEXUD.

Giovanna Sánchez Bustamante.