Quiénes somos

¿Qué es IDEXUD?

El Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, IDEXUD, como función misional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas mediante el Acuerdo No. 002 del 2000 del Consejo Superior Universitario, articula el conocimiento institucional, técnico e investigativo de acuerdo a las facultades para el bienestar de la comunidad académica y la sociedad en general, a través de proyectos interinstitucionales, programas de proyección y responsabilidad social universitaria.

Omar Francisco Patiño Silva
Omar Francisco Patiño Silva
Director de IDEXUD

Postgrado Magíster en Gestión Ambiental Especialista en Diseño Geométrico de Vías Tránsito y Transporte Pregrado Ingeniero topográfico Tecnólogo en Topografía

Ver perfil completo
Misión

El Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas articula el conocimiento académico, cultural, técnico, tecnológico, científico e investigativo, para el bienestar de la sociedad y la comunidad académica en general, a través de proyectos interinstitucionales y programas de proyección y responsabilidad social universitaria.

Visión

El Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se proyecta para el año 2022 como líder hacia los diferentes sectores de la sociedad, a través de difusión del conocimiento, la academia, la investigación y la responsabilidad social universitaria, para contribuir a la transformación social.

Calidad

El Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano IDEXUD, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se compromete al cumplimiento de los objetivos institucionales, de la legislación y normatividad vigente, los requisitos aplicables y estándares de la información, en términos de calidad y oportunidad, al igual que los mecanismos y estrategias para la optimización de recursos y la comunicación efectiva a través de la mejora continua de la gestión de la calidad, aplicando el enfoque por procesos que responda y supere las expectativas de las partes interesadas en el desarrollo de la Extensión de la Universidad Distrital.
  1. Fortalecer la proyección social de los servicios de extensión y su impacto en la sociedad y en la comunidad académica, fomentando la inclusión, la trasformación social y la dinamización de la interrelación Universidad - Empresa Estado.
  2. Establecer estrategias que permitan la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, el cumplimiento de la legislación vigente y de los requisitos aplicables.
  3. Garantizar la información oportuna y veraz de los datos para la toma de decisiones.
  4. Impulsar los mecanismos de comunicación y divulgación de la gestión de extensión en publicaciones y medios de comunicación.
  5. Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, cumpliendo los compromisos y tiempos pactados, aplicando indicadores que permitan el logro de su objetivo.

Organigrama

Organigrama