Fondo Emprender del SENA y la Universidad Distrital, apoyan a emprendedores del país.

Este es un fondo que promueve el emprendimiento a nivel nacional, es administrado por el mismo organismo, y lleva gestionando esta actividad por más de 14 años; ha sido operado por diferentes entidades, dentro de las cuales se cuentan FONADE y la Universidad Nacional. Hoy en día, debido a una convocatoria pública en la que la Universidad Distrital, a través del idexud, se presentó, logró su asignación como operador de fondo emprender 2021.

Para el desarrollo de este proyecto, se lleva a cabo una convocatoria en la que se presentan varios emprendedores, quienes son evaluados, y si su emprendimiento es aprobado, se le asignan unos recursos, los cuales a través de un mecanismo de vigilancia o interventoría que hace la universidad Distrital, se apoya, gestiona y administran para lograr su optimización.

Para este año el proyecto está dividido en dos líneas: en una, se entrega el recurso económico a los nuevos emprendimientos, y en la otra se le da a manera de préstamo y crédito a las empresas que ya han sido beneficiadas por el fondo emprender y que no tengan más de 5 años de constituida; lo anterior, con el fin de beneficiar a todos los emprendedores, los cuales a su vez generan empleo y desarrollo económico y social de todo el país.

Por otra parte, a este proyecto se pueden vincular docentes, estudiantes, egresados y funcionarios que, a su vez, puede generan alianzas y convenios con entidades públicas y privadas.

Finalmente, este proyecto posiciona y ratifica a la Universidad Distrital como actor relevante del ecosistema emprendedor nacional, permite la transferencia de conocimiento de la comunidad académica (Investigación, Extensión, Docentes, Egresados, Estudiantes y Administración) a los empresarios y emprendedores beneficiarios del Fondo Emprender, potencia la inclusión de docentes, egresados y estudiantes en dinámicas de gestión de proyectos en el marco del contrato. genera alianzas y convenios con entidades públicas y privadas del orden nacional alineadas con las necesidades de los emprendedores y la generación de empleo; por último genera un beneficio institucional del orden de los 779.9 millones de pesos.

25/06/2021