Este espacio será el enlace estratégico con la sede Aduanilla de Paiba, el cual conformará el corredor cultural que conectará también con la sede del Palacio de la Merced y los Sótanos de la Avenida Jiménez.
El pasado martes 8 de febrero las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cabeza del Rector Giovanny Tarazona Bermúdez, visitaron el inmueble que se encuentra ubicado en la Avenida Calle 13 N° 33 – 52, el cual se concibe como el espacio idóneo para ampliar y modernizar física y tecnológicamente la infraestructura, además, de seguir cumpliendo con la proyección de la cobertura y las políticas de inclusión.
El terreno, que permitirá adaptarse a las necesidades que la formación artista requiere, será el enlace estratégico con la sede Aduanilla de Paiba, el cual conformará el corredor cultural que conectará con la sede del Palacio de la Merced y los Sótanos de la Avenida Jiménez.
Por esta razón, se convierte en una ubicación importante teniendo en cuenta el aporte de la Universidad Distrital al sector cultural y social.
El pasado 25 de junio de 2020, el Consejo Superior Universitario aprobó por unanimidad la compra del inmueble como la nueva sede para la Facultad de Artes – ASAB.
Sistema Integrado de Comunicaciones – IDEXUD
11/02/2022